miércoles, 17 de julio de 2013

Evernote, un amanera de recopilar información

Una persona utiliza como promedio un 10% del poder de su cerebro.
Un usuario de Evernote utiliza como promedio un 10% de su potencial
Evernote_ninja
¿Cada año te falta tiempo para preparar contenido para tus clases,  para aprender nuevas metodologías educativas o para crear un portafolio digital con tus alumnos
¿Pasas momentos frustrantes indagando en tu correo electrónico, en las carpetas de tu ordenador o en tus favoritos de Twitter para recuperar un mensaje o un archivo que guardaste hace tiempo?
¿Buscas una manera más efectiva que el correo electrónico y la agenda escolar para asignar tareas y comunicarte con tus estudiantes y padres? 
¿Te encuentras con demasiado papel en tu vida y está todo disperso en carpesanos, libretas y hojas sueltas?

Los años pasan y vas guardando una gran cantidad de información sin una organización clara y toda dispersada en diferentes herramientas, ordenadores y lugares físicos. Pierdes tiempo y energía mental en búsquedas imposibles y además sin saberlo duplicas trabajo con demasiada frecuencia. Te preguntas: ¿Dónde puse aquel powerpoint que me iría tan bien para esta presentación?
Pero ¿y si descubrieras que una sola herramienta gratuita, puede transformarse en tu repositorio central de información y material? Evernote es esta aplicación que te ayudará a mejorar de forma dramática tu organización y productividad como profesor dentro y fuera del aula, especialmente si NO eres muy metódico.
Pocas herramientas TIC han tenido un impacto tan positivo en mi trabajo y ahora no podría vivir sin ella. Con un poco de práctica Evernote se convertirá en:

      • Tu Archivador digital, Carpesano y Marcador social: Guarda los apuntes de una clase, tus notas escritas en una hoja en una reunión, fotografías de un evento, enlaces URL de videos educativos, páginas web con material para preparar lecciones,evernote_repositorio_digital tweets interesantes, emails y todo tipo de documentos. Evitarás la dispersión de contenidos en diferentes herramientas que agotan tu tiempo y concentración.
      • Tu Agenda Escolar Electrónica: Crea una lista de tareas pendientes y mejora la comunicación con alumnos y padres (asigna deberes, pasa circulares del centro, calendario con tutorías, objetivos del curso y el portfolio del alumno).
      • Tu Google Personal: Encuentra cualquier contenido guardado en cuestión de segundos gracias a su potente buscador interno o a través de su integración con el buscador de Google.
      • Tu Mochila Digital: Accede a tu información desde cualquier dispositivo móvil, navegador web u ordenador. Inicia un documento en tu tableta en el aula y continúa más tarde donde lo dejaste en tu ordenador de casa. Desplázate sin papeles ni libros de texto y olvídate de imprimir.

evernote en educación;  http://www.totemguard.com/aulatotem/evernote-en-educacion/#
evernote para profesores: http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/09/12-formas-de-usar-evernote-para-profesores-y-estudiantes/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario