lunes, 8 de abril de 2013

Ambiente Personal de Aprendizaje

Pensar en el ambiente de aprendizaje me traslada a mi actividad como docente y el ambiente que se genera durante mi clase, pero analizar el propio ambiente de aprendizaje es una experiencia por demás integradora, porque somos el resultado de todos y cada uno de los momentos que vivimos, somos el resultado de un sin número de experiencias con las que nos reinventamos y reaprendemos a cada instante, que se ven influenciadas por los propios intereses personales, laborales, familiares o académicos.

con éste análisis he podido confirmar que el ambiente mas favorable para que pueda aprender debe de estar impregnado de aspectos visuales; algo que veo he dejado de lado han sido las lecturas físicas, hoy en día doy por hecho que el material consultado ha de ser virtual, pero no es así, la bibliografía física es por demás trascendente.

pero lo que no consideré al momento de realizar este diagrama es el aspecto de acompañamiento, porque definitivamente re-aprendo al compartir con mis compañeros, al integrarme a un grupo para hacer más significativo el conocimiento adquirido, al debatir los puntos de vista o consultar las dudas, aún cuando físicamente no conozca a la persona con la que interactúo, esto es generar Redes de Aprendizaje, o por lo menos yo así lo visualizo, de manera integral, porque soy el resultado de lo que he vivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario