martes, 16 de abril de 2013

Reflexionando sobre lo aprendido

  • el mayor logro que obtuve: Conocer, ampliar mis redes de información, abrir los ojos de un mundo reducido

  • He aprendió tantas cosas y he rescatado otras tantas, como lo que Arnaldo Alvarenga menciona al llamar "la dimensión social del aprendizaje, ya que se han compartido y socializado las herramientas que utilizan los compañeros, los vídeos, la manera de percibir los propios aprendizajes y las cuales me gustaría implementar para agilizar mis actividades.
  • Me encanto la representación de Carolina Vottero; Dielmer utilizó una aplicación muy original, pero detallada de los conceptos que se integran en este punto; me identifique con el APA de Catalina Suárez; ingrese al Netvibes de Carlos Gonzáles y me parecio abrumador pero interesante; me di de alta en flickr y explore el symbaloo; pero yo se que aun no he podido revisar ni una decima parte de todo lo que han compartido en estos días, y me confieso que no he podido revisar algunos de los vídeos colocados porque la velocidad de Internet es muy lenta, con decirles que los primero vídeos tarde 4 horas en revisarlos jjjj, pero bueno son gajes del oficio.
Cómo dificultades encontré muchas definitivamente, pero con paciencia se pueden superar, me dedique esta semana a leer, observar, probar, ingresar y explorar, pero fué hasta ayer que Francisco Morfin me twittea que me cae el veinte y me di cuenta que me estaba perdiendo en la inmensidad  !gracias por aterrizarme y no dejar que alunizara¡ 

Y en palabras de Natacha coincido con que "Estamos haciendo práctica un postulado que señala que la red tiene un poder, en la que la sinergia de dar y recibir de los demás  nos "nutre"". Me parece muy acertado porque en este interactuar en donde se da un intercambio de ideas, conceptos y herramientas que le abonarán a nuestro quehacer cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario